imagen_principal-49569.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tenía un panfleto que apuntaba a: “Escatología de la Liberación Javier Primero”.

El Gope de Carabineros realizó un operativo en las inmediaciones del Subcentro de Escuela Militar, luego de que se detectara un “artefacto sospechoso”.

El procedimiento se inició a las 9:38 de la mañana, cuando una llamada anónima alertó a la policía uniformada. Para realizar el despliegue se cortó el tránsito en Apoquindo al poniente, en Américo Vespucio al sur y en Los Militares al oriente. Además fue evacuada de manera preventiva la galería norte del centro comercial. El trabajo de Carabineros se prolongó hasta las 11 de la mañana, hora en que se normalizó el flujo de las calles y del mall.

Finalizado el operativo, las autoridades a cargo afirmaron que el paquete encontrado se trataba de un extintor envuelto en una bandera israelí, el cual tenía adosado un panfleto con la frase: “Escatología de la Liberación Javier Primero”.

El Gobierno condenó el hecho y aseguró que la justicia se encargará de dar con los responsables para sancionarlos. “Se trata de hecho que condenamos y que no podemos aceptar como sociedad”, recalcó el ministro vocero Álvaro Elizalde.

Tags:

Deja tu comentario