imagen_principal-50180.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno suspendió la aplicación de la ley para parlamentarios y embajadores.

El Gobierno anunció la suspensión de la entrada en vigencia de la Ley de Lobby para parlamentarios y embajadores, la que para ellos podría comenzar a regir a mediadios del año 2015.  Una inicativa que obliga a autoridades a informar sus reuniones con gestores de intereses particulares.

En entrevista con CNN Chile, la directora de investigación e incidencia de la Fundación Ciudadano Inteligente, María Jaraquemada, analizó esta iniciativa y aseguró que “nos llama la atención que a dos días de que la ley entre en vigencia, se levanten alertas sobre que no estamos preparados para empezar a regir la ley para los parlamentarios y que a los embajadores les afectaría en las relaciones internacionales “.

Junto con esto, manifestó que es inédito que “no se haya planteado esto durante la discusión legislativa”, tras todos los años que estuvo este proyecto en el Congreso. “No se le dio la importancia que debía dársele”, expresó.

“Creo que hya un gran tema de falta de preparación (…). Claramente no hay capacitación de los funcionarios de cómo implementar la ley”, añadió.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario