imagen_principal-50188.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex candidato presidencial Andrés Velasco, no descartó competir en primarias con la DC, pero sí rechazó participar en una de la Nueva Mayoría.

En el lanzamiento del libro sobre Andrés Allamand, “A fuego cruzado”, el senador de RN llamó a tener acuerdos e incluso un acercamiento luego de la reforma electoral. Una señal que fue compartida por el consejero de la DC, Gutenberg Martínez.

Pero con miras a las elecciones municipales y presidenciales, la derecha comienza a usar más la palabra “centro” en busca de un nuevo mapa político. “Cuando cambie el sistema electoral, no hay duda de que van a haber muchos cambios”, recalcó el senador Allamand. Claro que aunque se han dado acuerdos en el pasado, el senador Ignacio Walker aseguró que en estos proyectos cambios a futuro “no hay ninguna posibilidad” de formar un pacto con RN debido a la coherencia histórica de los partidos.

Pero una inclinación “al centro” es lo que también busca el ex candidato presidencial Andrés Velasco, quien aseguró que no participará de unas primarias con la Nueva Mayoría, pese a que está dispuesto a hacer una primaria con la Democracia Cristiana.

Conoce los detalles sobre estas posturas en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario