imagen_principal-50192.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En internet circula el hashtag #43+11 por los 43 normalistas desaparecidos y los 11 detenidos.

Este fin de semana podría ser clave para el chileno detenido en México, Laurence Maxwell, ya que se espera que el Juzgado de Xalapa resuelva su situación legal. En tanto, el abogado defensor de Maxwell, David Peña, se refirió en entrevista con CNN Chile, a las posibilidades que tiene el estudiante de salir en libertad durante dicho proceso y el reconocimiento de su inocencia en los actos que se le imputan.

“La posibilidad de libertar sólo sería si el juez cambiara el delito de tentativa de homicidio. Es decir, el tipo penal que se imputa es que supuestamente participó, junto con otras personas, en golpear a un policía con la intención de matarlo”, expresó.

Junto con esto el abogado aseguró que intentan probar que Laurence “no participó en los golpes, y que ni siquiera estuvo en el lugar donde dicen que lo detuvieron, estuvo en otro lugar”.

Por otra parte, el diputado Núñez manifestó que viajarán junto a la familia Maxwell del ciudadano chileno a México para estar junto a ellos en la audiencia del día sábado, además de realizar gestiones ante las autoridades de ese país.

“Esperamos que sea el paso final de esta detención arbitraria, y que el sábado pueda retomar su vida normal”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario