imagen_principal-50347.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con un sólido triunfo en tres sets sobre Richard Gasquet. 

Los helvéticos vencieron a Francia por tres partidos a uno en el Estadio Pierre Mauroy de Lille. El ex número uno del mundo, Roger Federer, fue quien definió la serie frente al local Richard Gasquet.
Recordemos que Suiza se había adelantado ayer en el marcador tras ganar el duelo de dobles.

En un momento, la pareja que debía saltar a la cancha era Marco Chiudinelli con Michael Lammer. Pero la derrota de Federer el viernes ante Gael Monfils hizo que el máximo campeón de los Grand Slams estuviera presente en el partido del sábado junto a Stanislas Wawrinka. Con este resultado, los helvéticos levantaron la “ensaladera de plata” por primera vez, tras perder en 1992 la final ante Estados Unidos, que contaba con jugadores de la talla de Andre Agassi, Peter Sampras, John McEnroe y Jim Courrier.

Además del triunfo, Roger Federer hizo aún más grande su trayectoria: ha ganado todos los torneos más importantes del mundo: los cuatro Grans Slams, también ganó oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, obtuvo en seis ocasiones el torneo de maestros de la ATP y ahora es campeón con Suiza en la Copa Davis.

Tags:

Deja tu comentario