imagen_principal-50857.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La prestigiosa universidad instaló cámaras ocultas sin avisar a los estudiantes ni a la facultad.

Según un reporte de The Boston Globe y el periódico de The Harvard Crimson, la universidad de Harvard instaló cámaras ocultas para realizar un estudio para medir la atención de los alumnos.

Usó las cámaras para sacar una serie de fotos y un software para contar las sillas vacias en la sala. 

La universidad ha dicho que el estudio ayudaría a los profesores, y que el panel examinador de universidades concluyó que el estudio “no constituyó una investigación de sujetos humanos”, pero muchos de la comunidad de Harvard sienten que este es una invasión de la privacidad.

Un estudiante, Brett Biebelberg, dijo que esta transgresión es “impresionantemente hipócrita” después de las nuevas normas de integridad que implementó la universidad y su promesa de más privacidad para los estudiantes y la facultad. 

El vicedirector para avances en conocimiento en la universidad, Peter K. Bolrespondió a Lewis y la comunidad, diciendo que su meta siempre es mejorar la experiencia de asistir a las clases de Harvard y ayudar a los profesores. “No teníamos los datos para analizar la atención de los estudiantes y buscábamos una manera de ver el número de asistencia…. No queríamos monitorizar ningún estudiante ni evaluar a los profesores”.

Ahora la mayoría de los estudiantes en las fotos no han sido informados y la universidad está discutiendo acciones a seguir.

*Foto del Instagram de HarvardAlumni

Tags:

Deja tu comentario