imagen_principal-51291.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La directora ejecutiva de la fundación expresó que trabajan “sobre los logros” de los discapacitados y no buscan compasión. “Son sujetos de admiración”, dijo.

Una dura crítica realizó la ONU a la Teletón de México por considerar que las actividades realizadas por la institución en apoyo a los discapacitados de ese país, promueve el estereotipo de “sujetos de caridad”.

En Chile, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, valoró la labor que la institución realiza a diario con los niños y jóvenes discapacitados que acuden a los centros.

Ante ese escenario, con Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la fundación Teletón, remarcó que la versión chilena “tiene una particularidad”, al adaptar el modelo de la Teletón de Estados Unidos de Jerry Lewis. Así explicó que se inspiraron en ella para “hacer una campaña para mostrar y visibilizar la discapacidad”.

Asimismo, explicó que al comienzo pudieron haber cometido errores en la forma de mostrar a los discapacitados, pero este era un tema “invisible” y consideran que han avanzado “en un camino correcto” de “dignidad” sobre cómo mostrar a la discapacidad.

También explicó que no se referirá a la teletón mexicana, pero destacó que en Chile han logrado un cambio cultural en la materia, ya que se preocupan de lograr “inclusión real”.

“Nosotros no trabajamos para mostrar compasión, hacer colecta o buscar lastimar a los discapacitados, todo lo contrario. Nosotros estamos mostrando con orgullo a los chiquillos que aquí hacen rehabilitación”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario