imagen_principal-51290.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Aseguró que hay “un intento totalitario de callar” a quienes tienen una visión distinta sobre la reforma en la Nueva Mayoría

 En entrevista con CNN Chile, la ex ministra de Educación y consejera de la DC, Mariana Aylwin, abordó el proyecto de reforma educacional.

De este modo explicó que, tras su discusión en la Cámara de Diputados, la iniciativa mejora el panorama en el aspecto del fin del copago, ya que va a tener impacto en la inclusión.

“Pero en los dos otros proyectos, sobre todo el de la manera en que se pretende terminar el lucro, yo creo que no mejora la educación, sino que va a generar una tensión enorme que puede durar mucho tiempo y que no va a tener el impacto que se espera”, explicó.

Mariana Aylwin también afirmó que “se instaló” la imagen de que los sostenedores son “negociantes, abusadores” con un “descrédito” a la actividad privada en la educación. “Creo que todos los que trabajamos en el sector privado con fines de lucro o sin fines de lucro bajo la sospecha“, agregó.

En ese sentido, explicó que “en lo absoluto” existe un conflicto de interés de la DC y que hay sostenedores de colegios de todos los sectores. “Soy sostenedora sin fines de lucro, pero igual se me acusa de negocios” agregó asegurando que existe “un intento totalitario de callar a un sector” que tiene una visión distinta.

Tags:

Deja tu comentario