imagen_principal-51524.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El economista destacó los últimos 25 años de nuestro país y recomendó “valorizar lo que ha funcionado” al momento de generar reformas.

En entrevista con CNN Chile, el político y economista argentino Ricardo López-Murphy, entregó detalles sobre el tercer encuentro de El Cato Institute y la Fundación para el Progeso, realizado hasta este jueves en Chile, y cuáles fueron las principales conclusiones de sus participantes. 

Respecto a las reformas liberales implementadas en nuestro país, manifestó que éstas fueron excesivas y “mucho más ambiciosas” que las de Chicago. Junto con esto, realizó un balance sobre el crecimiento económico y los indicadores educacionales en los últimos 25 años , asegurando que han incrementado en “cobertura, calidad y ciencias”.

“Tengo una evaluación favorable sobre la calidad del liderazgo político, organizativo y económico en Chile”, agregó.

Al hablar sobre el ámbito institucional, el economista remarcó que nuestro país es “muy reconocido en el mundo por la calidad de sus instituciones”, comparándolo con la situación que vive Argentina. “La gente viene para acá, de mi país la gente se arranca”, expresó. 

López-Murphy también profundizó en el debate que surgió tras la reforma tributaria y destacó el “vigor de la sociedad civil” y la capacidad de modificar ciertos aspectos junto con los parlamentarios en torno a sesiones de debate. “Las reformas han creado cierta desconfianza y eso no es bueno”, subrayó. 

Además, durante la entrevista se refirió a la necesidad de corregir las medidas que se implementan, e hizo un llamado a no generar muchos cambios, ya que a su parecer, “se debe valorizar lo que ha funcionado”, junto con dar un impulso al sector de inversiones, tras la constante caída durante este año, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario