imagen_principal-51513.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El timonel de la DC calificó los dichos del embajador como un “borchorno de la política exterior chilena”.

Tras la votación del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, quedó en evidencia, la tensión que existe principalmente entre la DC y el Partido Comunista. Por un lado, la diputada Carol Kariola acusó que no se respetaron los acuerdos para penalizar el lucro, mientras que el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, la acusó de desleal.

En entrevista con CNN Chile, el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, profundizó en la situación actual en la Nueva Mayoría y el ‘meme’ publicado por el parlamentario Fidel Espinoza, donde aparece junto a Agusto Pinochet, a lo que respondió que “era un rol institucional” y que no ahondará en las “tonteras que dice el diputado Espinoza”.

Respecto a la controversia con el PC, manifestó que “no contribuyen” a la relación que debe existir en el oficilaismo. Junto con esto se refirió a la reforma educacional que en sus inicios la cataloga como “un mal proyecto”, enfatizando que ayer en  el Senado se “comenzó a ver el proyecto”. En este marco aseguró que no se apurarán en revisar la iniciativa y que pretenden realizar “bien la pega”.

Al hablar sobre el compromiso con la Iglesia Católica, destacó que el titular del Mineduc va a “reponer las indicaciones” comprometidas con el sector.

Además, durante la entrevista se refirió a la permanencia del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, a lo que agregó que “respetan la decisión de la Presidenta Bachelet” y que “para el Gobierno está cerrado, por lo tanto para la DC también”.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario