imagen_principal-51518.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato de la NAU ahondó en los proyectos que tiene el movimiento y la segunda vuelta de las elecciones en la FEUC.

Tras el recuento de primera vuelta, la lista 1-A del movimiento gremial superó por mil 136 votos a la lista de la Nueva Acción Universitaria, que ha estado en la presidencia de la FEUC en los últimos seis años. Por ahora, los candidatos se preparan para la segunda vuelta que se realizará el próximo 5 y 6 de noviembre.

En entrevista con CNN Chile, el candidato de la Nueva Acción Universitaria, Alberto Millán, profundizó sobre esta elección y sus proyecciones. En este marco destacó la importancia de debatir los distintos puntos de vista con su contrincante, debido al proyecto de reforma educacional que se está llevando a cabo, y cómo ésta influirá en todos los sectores. 

“Estamos interesados en cambiar cosas consolidadas, como el derecho de los trabajadores de la universidad o la inclusión”, agregó.

Respecto a la votación obtenida y haciendo una autocrítica, señaló una posible falla en la transmisión del mensaje y aseguró que se reforzará el tema comunicacional para la campaña de segunda vuelta. “Los procesos que han llevado las federaciones del NAU son a largo plazo”, expresó Millán. 

Además, durante la entrevista se refirió a la toma de decisiones del NAU, momento en que afirmó que “se toman de forma democrática en asambleas abiertas”. Concepciones que para el entrevistado son distintas al movimiento gremial, quienes defenderían “el lucro en la educación” y “se siguen oponiendo a mayor transparencia en el proceso de elección de autoridades en la universidad, como es en el caso del rector”.

Para más detalles sobre la posición del movimiento frente al proyecto educacional del Gobierno, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario