imagen_principal-51598.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hernán Herrera se refirió a las declaraciones de algunos parlamentarios durante la sesión en la cámara baja en torno al lucro. 

La aprobación de la reforma que pone fin al lucro, al copago y a la selección, provocó rechazo en los colegios particulares agrupados en la Conacep, y advierten que serían 600 los establecimientos que podrían cerrar si se mantiene esta modificación.

Para conversar sobre este descontento, en CNN Chile conversamos con el presidente de Colegios Particulares de Chile, Hernán Herrera, quien comentó que en esta sesión en la cámara baja hubo acalorados comentarios por parte de los parlamentarios y destacó que fue una discusión virulenta. “Un diputado dijo que nosotros somos delincuentes y nos parece una ofensa siendo que no lo somos”, destacó el entrevistado.

Por otra parte, Herrera comentó que en la medida que se apruebe el proyecto tal como está, aprobándose de esta manera, los sostenedores no podrán seguir con la educación. “Si el proyecto entró malo, hoy sale peor de la Cámara”, sentenció .

Detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario