imagen_principal-51713.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Declaraciones se dan luego que Venezuela, país líder del eje, adquirió un puesto como miembro no permanente del organismo.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, instó a los países de América Latina a “seguir el ejemplo de liderazgo” que ha llevado a cabo Cuba y Venezuela, miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). Así destaco que ambas naciones “han dado un ejemplo encomiable con su rápida respuesta con apoyo a los esfuerzos para contener el ébola”.

Cabe destacar que tanto Venezuela como Cuba, han participado activamente en la respuesta mundial para contener el ébola. Cuba ha enviado 165 médicos a Sierra Leona y alista el envío de 91 profesionales más, y Venezuela donó de sus reservas 5 millones de dolares para combatir la enfermedad en el continente africano.

El caso cubano fue alabado por el secretario general de la ONU, debido a que la isla habrá enviado 256 profesionales de la salud, lo que supera a Médicos Sin Fronteras, la Federación Internacional de la Cruz Roja, Estados Unidos, Reino Unido y China, en cuanto al número de personas enviadas.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la Cumbre Extraordinaria convocada por el ALBA, llevada a cabo en Cuba, y que tiene como tema central las medidas de contención contra el virus. 

Tags:

Deja tu comentario