imagen_principal-52005.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El encuentro que reúne a más de 500 ejecutivos y autoridades, tiene como objetivo destacar las relaciones bilaterales entre ambos países.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dio inicio en Londres al “Chile Day 2014“, feria que busca mostrarle al mundo las diversas opciones que hay para invertir en una economía como la chilena. Un encuentro al que también asistió el jefe de cartera de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

La jornada, que reúne a más de 500 ejecutivos y autoridades, ha estado marcada por las repercusiones del Caso Penta y por las reformas que el Gobierno está realizando en materia tributaria y laboral.

En este marco, Arenas hizo énfasis en reformas como la Ley General de Bancos, una ley que regule los conglomerados financieros, y los cambios dentro del gobierno corporativo de la SVS, iniciativas que a su juicio son de “suma importancia para el país”.

En esa línea, el titular de Economía remarcó los objetivos que tiene la reforma tributaria, puntualizando que la iniciativa busca la estabilidad que permita la atracción de inversionistas.

“Cuando un inversionista extranjero invierte en un país, lo que busca es un país estable, en donde las políticas que se implementen sean de largo plazo, en donde las inversiones puedan madurar en el largo plazo, y en eso Chile siempre ha sido un país estable y esta reforma no apunta más que ha generar esa estabilidad también”, remarcó el ministro de Economía.

Tags:

Deja tu comentario