imagen_principal-52584.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno confirmó la presentación de una querella contra los responsables del incidente ocurrido en la bahía de Quintero.

Tras el derrame de petróleo en la bahía de Quintero, este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las medidas tomadas tras ese incidente. Durante una visita a Valparaíso, la mandataria explicó que sus ministros están evaluando el daño medioambiental en la zona y lo calificó como un “hecho grave”.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, manifestó que buscan “compartir con los más afectados” las visiones al respecto. “Lo inmediato es poder contener esta emergencia y recuperar el petróleo derramado para ir minimizando los eventuales impactos”, expresó.

Junto con esto, aseguró que se está trabajando en conjunto con el titular de Economía para evaluar el efecto en los ciudadanos y trabajadores del lugar. Respecto a posibles indemnizaciones, recalcó que se implementarán los “mecanismos de ayuda” tras el “grave daño ambiental”.

“La subsecretaria de pesca ha interpuesto una querella criminal porque afecta a la actividad económica de los pescadores”, agregó.

Además, durante la entrevista el secretario de Estado se refirió a la nueva normativa para residuos de estufas a leña que entra en vigencia el 1 de octubre, y  que busca regular el uso de artefactos y la certificación de éstos para ayudar a la descontaminación ambiental, entre otros temas. “La calefacción se va a encarecer, pero lo importante es la calidad de vida”, puntualizó.

Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario