imagen_principal-52600.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal Guzmán remarcó que “existía un riesgo de reiteración” de hechos como los bombazos por los que se le imputa.

Con arresto domiciliario total quedó Guillermo Durán, uno de los imputados en medio de la investigación por los bombazos, como el de la galería Subcentro de Escuela Militar, registrados en Santiago durante los últimos meses . 

El Fiscal Raúl Guzmán explicó que se modificó la medida cautelar, estimando que existía un “peligro para la seguridad de la sociedad en la libertad del imputado, por cuanto hay una reiteración de hechos por los cuales se formalizó la investigación y además, sobre todo, por la pena asignada a este delito y los bienes jurídicos que se han asignado a esta conducta”.

La Corte de Apelaciones de San Miguel modificó la medida cautelar tras revisar una apelación de la UDI. El parlamentario Gustavo Hasbún, quien presentó la apelación, aseveró que están “muy contentos” y que el resultado “era esperado”, por lo que “se está dando una señal potente” desde la justicia.

El parlamentario también reiteró sus críticas al ministerio del Interior, asegurando que actuó solo después de que desde la UDI presentaron la apelación. “Hay un gobierno que está al debe, que hay un ministerio del Interior que no ha cumplido con su pega y que ha actuado en forma negligente”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario