imagen_principal-53786.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El economista se refirió a la labor realizada por Alberto Arenas.

El economista Felipe Morandé, ex ministro de Transportes del gobierno de Sebastián Piñera, aseguró que la economía chilena vive “un estado delicado” debido a la desaceleración, y agregó que existe “un riesgo creciente de caer en recesión”. Un panorama que se une a los anuncios del Gobierno  de las 47 medidas para impulsar crecimiento económico con una inversión de US$1.500.

En conversación con CNN Chile el economista, Rafael Garay, indicó que “más que un escenario recesivo, es necesario ver como se alinean los trabajos públicos y privados para revertir este tema” aludiendo que “hoy en día tenemos una crisis de expectativa”, una tesis que la fundamentó agregando que “los agentes económicos no están creyendo en la autoridad económica”.

Además, el especialista indicó que “se deben dar señales claras y enérgicas” ya que “las confianzas están quebradas”. Con relación a esto último, remarcó que “no hay confianza dentro de la misma Nueva Mayoría de lo que el ministro (Alberto Arenas) está haciendo”.

Tags:

Deja tu comentario