imagen_principal-53905.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según expertos, las contrataciones bajaron y los sueldos se estancaron o son menores que en 2013.

Felipe Lagos, director de Adecco Profesional, en entrevista con Agenda Económica abordó los desafíos en el mercado laboral de la minera ante la desaceleración que afecta a la economía chilena.

En un escenario en el que los niveles de contratación han bajado en el área, producto de que las mineras buscan reducir costos y hacer más eficientes sus gastos, Lagos explicó que hay una disminución marcado en los profesionales de media y alta gerencia, es decir aquellos que enfrentan cargos de desarrollo de nuevos proyectos o expansión. Algo que se ha retrasado ante la necesidad de mejorar otras variables.

Además explicó que además de la desaceleración, también hay otros factores que inciden a la situación, como el costo de la energía, la escasez de la mano de obra técnica para algunos proyectos de especialización, lo que sucede con el agua y los permisos medioambientales.

Felipe Lagos explicó que la contratación en esta área ha caído en torno al 35%, lo que ha repercutido en las expectativas de los candidatos a los puestos de trabajo. De este modo, ya no se mueven por grandes expectativas de sueldos.

En cuanto al sistema del ámbito operacional, el especialista explicó que este “se resintió bastante” con la desaceleración.

Tags:

Deja tu comentario