imagen_principal-54826.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 7 de agosto es la última fecha para ingresar las modificaciones al Congreso.

En entrevista con CNN Chile, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, profundizó en las indicaciones de la reforma tributaria. “Yo negocié con mi gobierno, lo que me parecía que había que modificar del proyecto de ley, que tenía a mi juicio imperfecciones”, expresó.

“A mi juicio el proyecto requería ser perfeccionado porque generaba dudas legítimas”, agregó.

Respecto a la negociación entre los sectores, destacó que el ministro de Hacienda estaba autorizado para llegar a un entendimiento, asegurando que “fuimos todos informados” y que se generaron diálogos permanentes para dar a conocer el contenido y avances en la materia. 

En relación a las formas que se llevaron a cabo, enfatizó en que “la foto de la UDI y RN les costó mucho procesarlas”, uno de los puntos que produjo descontento tras el consenso. “La mayoría la teníamos y la tenemos”, subrayó.

Además, durante la entrevista se refirió a la reforma educacional y las controversias tras los dichos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sobre el fin del copago. “Si hay un cambio de opinión, eso lo tendrá que explicar el ministro”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario