imagen_principal-55610.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En un deslucido encuentro, la albiceleste volverá a disputar la instancia definitiva de una Copa del Mundo.

En un trabado partido disputado en el estadio Arena de Sao Paulo, que solo se definió en la tanda de penales, Argentina derrotó a Holanda para acceder a la final de Brasil 2014.

La albiceleste ganó 4 a 2 desde los 12 pasos, accediendo a una instancia final por primera vez desde Italia ’90. Y tal como en esa Copa del Mundo, Argentina se enfrentará a Alemania, la selección que humilló en semifinales al equipo anfitrión.

Para acceder a la final, el equipo de Alejandro Sabella no falló desde los 12 pasos, mientras que el arquero Sergio Romero tapó dos penales a los holandeses, transformándose en la figura del partido.

El partido que se disputará el próximo domingo será la tercera final que disputan argentinos y alemanes. De la mano de Maradona, los trasandinos ganaron en México 86, mientras que el equipo que capitaneó Lotar Matthaeus ganó en 1990. Además, en este partido con historia, los germanos vienen de una seguidilla de victorias sobre el equipo de Lionel Messi, ya que los eliminaron en los mundiales de 2006 y 2010.

En tanto, Holanda deberá conformarse con enfrentarse a Brasil por el tercer puesto el próximo sábado.

Tags:

Deja tu comentario