imagen_principal-58592.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cochilco estimó que el precio promedio de la principal exportación de nuestro país caerá 10 centavos respecto a su informe  de enero.

La Comisión Chilena del Cobre entregó informó este martes que la producción nacional en 2014 llegará al récord absoluto de 6 millones 70 mil toneladas de producción. Pero pese a esa buena noticia, también proyectó una caída en el precio promedio del metal a un total de 3 dólares con 5 centavos la libra. 10 centavos menos que el informe previo.

Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco, en entrevista con Agenda Económica destacó que China representa un 47% del consumo de cobre mundial, por lo que cualquier movimiento en el gigante asiático influye en la demanda. De este modo, las cifras de crecimiento de China, con un 0,3 a la baja en la proyección, y la información sobre los stocks que podrían ser liquidados ante empresas que podrían quebrar, influyeron en las estimaciones sobre el precio del metal.

No obstante, destacó que es más importante las proyecciones a futuro del mercado del cobre, ya que existe un nivel de oferta que no supera de gran forma a la demanda de cobre. “Lo que importa es que el país sigue fortalecido en el desarrollo minero, sigue además un montón de esfuerzos de las empresas privadas y estatales para bajarlos costos de energía. Hay que mirar esta producción en un muy largo plazo, el negocio minero no es de 1 o de 2 años”, recalcó Hernández.

Tags:

Deja tu comentario