imagen_principal-59798.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras las críticas por trabajar como asesor de cuestionados proyectos, aseveró que no tendrá problema en “inahibilitarse” de algunas decisiones.

Cristián Franz, nuevo superintendente del Medio Ambiente, comentó el artículo de El Mostrador donde se le sindica como asesor de empresas como Barrick Gold, Agrosuper y Antofagasta Mineral. Ante la información desmintió que continúe dando asesorías.

“A partir de este momento, yo soy superintendente del Medio Ambiente. Y por lo tanto, cualquiera haya sido mi actividad profesional en el pasado, quiero darle garantías a todo el mundo, de que voy a ejercer esta función con total y absoluta imparcialidad y objetividad. No tengo ninguna razón para pensar en principio que pudiera yo tener algún tipo de inhabilidad o conflicto de interés“, recalcó Cristián Franz.

Además, el superintendente afirmó que si sintiese que en un caso determinado tendría que inhabilitarse por haber sido asesor de una empresa o proyecto, “evidentemente voy a ser el primero en hacerlo“.

Tags:

Deja tu comentario