imagen_principal-61608.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El encuentro esperado hace más de dos años, tenía como objetivo resolver las 35 reclamaciones presentadas tanto por la ciudadanía como por la empresa. 

Después de tres horas de reunión fueron sólo dos reclamos los que no pudieron resolverse. Por este motivo, los ministros solicitaron nuevos estudios, uno hidrológico sobre la radiación del caudal y el impacto en los glaciares; y otro respecto de los efectos que tendrá en Cochrane la llegada de  casi 5 mil personas que trabajarán en la construcción de las centrales.

En tanto, el Ministro de Energía Jorge Bunster, reconoció que este es un paso fundamental para avanzar en la tramitación de este proyecto y que se resolvió parte importante de las reclamaciones. 

Mientras, el estado es quien costeará los estudios  para dar transparencia a este proceso. Respecto a este tema, la ministra del Medio Ambiente manifestó que Colbún y Endesa son las empresas que no han querido iniciar las obras de construcción y que no es necesaria la resolución del consejo de ministros para comenzar las faenas ya que tiene la resolución ambiental aprobada.  

Las conclusiones finales que arrojarán los estudios, se esperan que estén listas para el próximo gobierno de Michel Bachelet. 

Tags:

Deja tu comentario