imagen_principal-63980.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El obispo de la iglesia Evangélica se refirió a la actualidad política del país.

Luego que Evelyn Matthei manifestara que gobernaría “apegada a la Biblia” si salía electa, la polémica se instauró ya que algunos lo calificaron de populismo para así poder captar el voto evangélico, que se estima es del 16% del electorado. En entrevista con Tomás Mosciatti el obispo de la Iglesia Evangélica, Hédito Espinoza, manifestó que  ciertos puntos son importantes ya que “uno tiene que saber cuál es el espíritu que tienen los que van a gobernar”.

“Hay marcos que no permiten votar por cierto candidato” expresó el religioso, puesto que sus propuestas valóricas son contrarias con lo que dicta la Biblia, por esto es que “Michelle Bachelet está más alejada de la Biblia” fundamentando que sus propuestas referentes a la marihuana, o el aborto la alejan del marco de la Iglesia.

Espinoza además se refirió a antiguos personajes de la política nacional donde manifestó que a su parecer Augusto Pinochet no fue un dictador, además sostuvo que “gracias a él tenemos el Te Deum”, mientras que a Salvador Allende “no lo dejaron gobernar”. Un proceso doloroso en el país, el cual también es blanco de críticas como lo es la Constitución.

En cuanto a la realización de una nueva Carta Máxima donde podría sacarse los temas religiosos, manifestó que  “La Biblia es como la Constitucion de un país”, ya que la gran mayoría de las constituciones de los países están forjadas al alero del libro santo por eso es que les “molesta que quieran sacar la palabra del señor de un plumazo”.

Tags:

Deja tu comentario