imagen_principal-65355.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En tanto, Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la Comunidad judía en Chile, repudió las palabras del parlamentario PPD.

Senador del PPD y coordinador de la campaña de Michelle Bachelet, Eugenio Tuma, aseguró que los jóvenes turistas israelíes, que visitan la Patagonia chilena, son reservistas del Ejército que vienen a hacer mapas con segundas intenciones.

El senador, quien conversó con CNN Chile, señaló que esta acción delata la “ingenuidad” del país al permitir que estos jóvenes vengan a realizar cartografía para el Estado de Israel.

Como las palabras de Tuma no fueron bien recibidas por la comunidad judía, el senador señaló “son campeones para victimizarse, campeones de la industria de la compasión”.

Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la Comunidad Judía en Chile, en contacto con CNN Chile, lamentó el accionar del senador PPD, señalando que “es totalmente inconcebible, que un Senador del país este sembrando el odio contra un país que ha tenido buenas relaciones con Chile”. 

Además, Isaacson sostuvo las acusaciones de Tuma no tienen fundamento, ya que los jóvenes “sólo vienen a conocer”.

Por último, hizo un llamado al senador a renunciar a su fuero parlamentario, y a presentar pruebas para ver “si es capaz de responder ante la justicia como un hombre común”, además de recordar que no es la primera vez que el senador Tuma ha hecho este tipo de declaraciones.

Tags:

Deja tu comentario