imagen_principal-66839.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El estudio busca mostrar el vínculo de los chilenos con la calidad de vida en sus ciudades.

La consultora “Visión Humana” entregó los resultados del primer Barómetro Satisfacción Ciudad, que revela el vínculo de los habitantes con sus ciudades. Según el estudio, los aspectos más valorados por los chilenos son el clima y el entorno, razón por la que las ciudades mejor evaluadas fueron Coquimbo, La Serena y Punta Arenas. Acerca de esto, conversó con CNN Chile Patricio Polizzi, director general de la consultora Visión Humana.

El experto, explicó que las ciudades que son mejores evaluadas, en general, tienen mejor desarrollo integral que el resto. “No solamente se centran el desarrollo económico, sino que también se centran en generar un bienestar y un estilo de vida saludable”, manifestó Polizzi.

Otra de las razones por las que algunas ciudades obtienen mejores calificaciones que otras, según Polizzi, tiene relación con un “proyecto de ciudad”. “Cuando la gente siente que el desarrollo de una ciudad es coherente, tiene sentido, hay un plan que es conocido por todos y además ven que todo lo que sucede en la ciudad es coherente con ese plan”, agregó el director de Visión Humana.

Tags:

Deja tu comentario