imagen_principal-68837.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente del Movilh se refirió al caso de un hombre que fue demandado por su esposa, quien solicitó el divorcio por homosexualidad e infidelidad.

El abogado Ciro Colombara pidió al Tribunal Constitucional anular la causal de divorcio por homosexualidad por ser, según él, discriminatorio. Colombara defiende a un tecnólogo de Antofagasta demandado por su esposa, quien solicitó el divorcio acusando infidelidad.  Sobre esta solicitud, conversó con CNN Chile el Presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

“Esta causal es abusiva y estigmatiza”, aseguró Jiménez y refiriéndose al caso que representa el abogado Colombara, indicó que “aquí lo que estamos cuestionando es que se establezca una serie de categoría donde aparece la homosexualidad con una carga peyorativa, negativa y discriminatoria”.

Además, el Presidente del Movilh agregó que “esto es necesario discutirlo, porque hay que ir terminando con los enclaves jurídicos, legislaltivos, éticos y morales que hacen un reproche a priori de la homosexualidad”.

Tags:

Deja tu comentario