imagen_principal-71069.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según un estudio de la Universidad Católica, la desaceleración de China y una mayor oferta harán caer aún más su precio.  

Tras el ciclo de desaceleración que vive actualmente China, el valor del cobre se ha visto afectado al punto de  superar levemente los 3 dólares. 

El académico del Centro de Minería UC, Gustavo Lagos, señaló que el aumento del consumo en China se va a mantener, pero no va a seguir creciendo a los índices que se está acostumbrado en Chile, lo que al ser inferior afecta en el precio del cobre. 

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, manifestó que todavía queda un tiempo con los precios que se manejan actualmente con el mineral, pero que habrán variaciones importantes debido a las circunstancias. 

Por su parte el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recalcó que la proyección no afecta el presupuesto, puesto que se considera un precio de largo plazo pero que sí afectaría en el fondo de fórmula de ahorro. 

El cobre representa el 13% del Producto Interno Bruto (PIB), y el desafío ahora lo tendrán las mineras quienes deberán mejorar su competitividad, puesto que obtendrán menos dólares por cada libra que produzcan. 

Tags:

Deja tu comentario