imagen_principal-72204.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado se definirá a quien apoyará el Partido Comunista en las primarias presidenciales del 30 de junio.

La próxima elección presidencial no ha estado libre de polémicas, esto debido a que algunos de los miembros del Partido Comunista han manifestado su apoyo a Marcel Claude, en desmedro de Michelle Bachelet, por lo que han generado una división al interior del partido. 

Para Claude, la Concertación no representa “cómo vamos a pensar nosotros que Michelle Bachelet está encarnando un proyecto que pueda estar en consonancia con lo que han sido las propuestas históricas de aquellos grupos que pretenden representar a los trabajadores, a los estudiantes, a los pescadores”, afirmó.

El candidato Humanista tuvo palabras para manifestar que él no tiene semejanzas con Bachelet.“Durante el gobierno de Michelle Bachelet lo que se hizo fue darle mayor posibilidades de expandir el negocio a las AFP, que hoy día están dando pensiones indecentes, el 60% de las pensiones que va a entregar el sistema de pensiones privados va a ser menos de 100 mil pesos”, aseguró.

Además agregó que sigue con su postura de no apoyar a Bachelet en una eventual segunda vuelta. “Nosotros no podemos respaldar a un conglomerado político que ha estado durante 20 años profundizando las desigualdades”, agergó.

Tags:

Deja tu comentario