imagen_principal-74069.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los manifestantes se reunirán en metro Los Héroes a las 09:30 am para marchar hasta Paseo Bulnes, para pedir que no se aplique el decreto 115.

Cerca de 15 mil docentes de la Fundación Integra –que preside la primera dama Cecilia Morel– realizarán este martes, un paro nacional de advertencia. Los profesionales denuncian prácticas antisindicales, por parte del director ejecutivo de la fundación.

Jessica Camusett, Presidenta del Sindicato Nacional Fundación Integra (SINATI), contó que en los últimos años se han presentado distinto proyecto, entre ellos, la aplicación al decreto 115, que se refiere a que si antes cada técnico parvularia tenía 15 niños a cargo, ahora tiene más de 25 por lo que alegan que esto termina con la educación personalizada que tenían ellos reduciendo los estándares de la Fundación Integra.

Agregó, que hay una deficiente relación con la presidenta de la fundación, Cecilia Morel, y que han intentando pedir reuniones en reiteradas ocasiones pero no lo han conseguido, por lo que esperan ahora con la manifestación ella se pueda acercar hablar con los funcionarios. Además señaló que la Junji no se ve afectada por este decreto, por lo que serían sólo ellos. 

Tags:

Deja tu comentario