imagen_principal-76784.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sus patologías aumentan por el calor, la humedad y la deficiente higiene.

Durante el verano, las infecciones genitales surgen debido a las altas temperaturas, la humedad, el aumento de la actividad sexual y la descuidada higiene. Para enfrentar esto, Juan Pablo Barroso, urólogo de Clínica Cordillera, ahondó en torno a cuáles son los principales cuidados que se deben tomar, más algunos consejos para evitar estas infecciones.

“Las infecciónes urinarias se producen por la llegada de una bacteria que, a veces, llega al ano y asciende hacia la vegiga produciendo la infección urinaria la que causa cistitis”, afirmó el médico, considerando también las características de la persona, si es diabética o estítitca, cuya infección puede agravarse si no se trata a tiempo.

El urólogo no recomienda el uso de productos químicos para el aseo de la zona genital, la cual debe hacerse exclusivamente con agua. En caso de las relaciones sexuales, estas pueden favorecer esta patología pero no es considerada como ETS. Y los principales síntomas, son los inconsistentes deseos de orinar, fiebre y leves sangramientos. Para enfrentarlos, se pueden consumir antibióticos con la debida frecuencia y teninedo un mayor cuidado en el aseo personal.

Tags:

Deja tu comentario