imagen_principal-77379.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El académico recalcó que el proyecto era un avance “en la medida de lo posible”.

En entrevista con CNN Chile, el ex superintendente de Salud, Manuel Inostroza, abordó la discusión de la Ley de Isapres en la Cámara de Diputados, que aprobó la idea de legislar pero rechazó los artículos del Plan Garantizado y el IPC de la Salud.

“Pierden los usuarios en general, porque seguir supeditados a los tribunales de Justicia tampoco es garantía de que esto se resuelva permanente (…) el problema de fondo no se resuelve”, explicó. Además aseguró que la propuesta del Gobierno en el proyecto era un avance “en la medida de lo posible” ya que elimina la cautividad y los factores de riesgo.

Inostroza recalcó que habían cuatro mejores que la oposición planteó en las semanas previas: mejorar el IPC de la Salud, en el sentido de que aunque no fuese vinculante pero sí tuviese un tope máximo, además de regular los seguros complementarios, la integración vertical y poner límites a las utilidades.

“El gobierno desaprovechó la oportunidad de haber avanzado en al menos dos de cuatro temas y hoy día lamentablemente más que nada estamos frente a una guerra comunicacional”, remarcó Inostroza asegurando que el Gobierno desaprovechó “un año, casi catorce meses de discusión” y “dejaron morir el proyecto”.

Tags:

Deja tu comentario