imagen_principal-78552.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una imagen contenía datos que pudieron haber sido utilizados para la prueba implementada hoy a estudiantes de medicina.

Un pantallazo a un documento sobre conocimientos de medicina se filtró la noche anterior a la prueba EUNACOM para estudiantes de medicina. La gran interrogante frente a esta filtración radica en cuántos estudiantes tuvieron acceso a esta información, los encargados de la prueba estudian poder anular las preguntas relacionadas o repetir la prueba.

Esta prueba es aplicada a estudiantes, que deben tener un resultado de 51% o más para poder especializarse o ejercer en el servicio público. “La filtración es de máxima gravedad debido a que estamos jugando con la fe pública lo que involucra a la salud de las personas” declaró el decano de la facultad de Ciencias Médicas de la USACH, el Dr. Humberto Guajardo.

Aún así, las propuestas de solución están divididas puesto a que están aquellos quienes proponen repetir la prueba, mientras que otros indican que se debe eliminar la pregunta cuestionada en el documento. Problema que ni alumnos ni docentes tienen claro de sus orígenes, y las autoridades ya investigan para obtener pistas sobre la filtración.

Tags:

Deja tu comentario